MIa i Lila TKY.jpeg

Mia i Lila
co-fundadoras de TKY

Llevamos más de veinte años trabajando e investigando en el ámbito de la salud

y de la espiritualidad y sentimos que estamos recogiendo los frutos de esta búsqueda

en forma de propósito, sentido vital y alegría.

Tenemos un método para vivir en el bienestar y la alegría y queremos compartirlo.

Mia Morillo

Nacida en Tarragona, Calaluña, España hace 45 años

Madre de 3 hijos y emprendedora. 

Fisioterapeuta entusiasta por compartir herramientas de salud 

Co-directora del centro de Fisioterapia Origen Salut 

Co-fundadora del nuevo método TRIKA KRIYA YOGA, una nueva mirada hacia el yoga. 

 

Apasionada por aprender el funcionamiento del cuerpo 

Formada en Cadenas Musculares de L. Busquets para conocer la anatomía funcional

Especializada en Inducción Miofascial y fascinada con el mundo de las fascias

Instructora certificada de Gimnasia Abdominal Hipopressiva de Marcel Caufriez

Combino el trabajo de terapia manual como fisioterapeuta con el del ejercicio terapéutico para acompañar a las personas a ganar capacidades que puedan adaptarse a sus demandas diarias. 

En el ejercicio terapéutico combino diversas técnicas como el yoga, los hipopresivos, el Feldenkrais o el Animal Flow 

Mi mayor pasión es motivar a las personas a ser conscientes de su gran poder para realizar cambios que transformen su salud a partir de estímulos que generen adaptaciones

Mi gran reto es conseguir que el máximo número de personas apliquen estos cambios y los incorporen a su dia  dia.

Lila Mariona

Recientemente recuperé un trabajo que hice en primaria sobre los egipcios en el que valorava las reflexiones sobre el sentido de la vida. Creo que el sinsentido, la búsqueda de sentido y el encuentro con el sentido de la vida han marcado mi vida, de alguna manera u otra, desde muy joven.

 

En mi adolescencia tardía, me inicié en la meditación y la filosofía existencial (al principio, fundamentalmente, oriental) y, en la universidad, tuve experiencias reveladoras a través de los textos taoístas, que fueron semilla para lo que después sería el final de mi búsqueda. Me formé en yoga, en meditación, me interesé por el taoísmo, el zen, el tantra,... Viajé a India varias veces, pasé temporadas en el ashram de Osho, hice retiros de meditación y de kirtan (con Jai Uttal, Krishna Das)... Pero, a la vez que los textos que leía y las experiencias que tenía me parecían iluminadores y iban sensibilizándome, mi experiencia externa con algunos maestros y compañeros de camino fue decepcionante: estábamos rodeados de sabiduría y nos encontrábamos todos perdidos en el ego. De este modo descubrí la terapia gestalt y el eneagrama y, con ellos, y gracias a quien me lo transmitieron, me inicié en una verdadera tarea de exposición de mi propia sombra.

 

Mientras me formava como terapeuta gestalt, retomaba el contacto con la filosofía perenne, que tanto me había marcado a los veinte años. Fue como volver a casa después de haber explorado el mundo: Tao, Tantra, Advaita Vedanta... A través del proceso terapéutico (personal y profesional) y de mi persistencia en la filosofía perenne o no-dual y la verdadera meditación, en los últimos años, he dejado de buscar para procurar retirarme del escenario egoico y permetir que se exprese la talidad.

 

 

Estudié CC. Políticas. Me inicié en la meditación a los 20 años y en el yoga a los 22. En la Facultad estudié Pensamiento Chino y Cosmología.

Profesora de yoga y meditación (por AEPY, habilitada por el Consell Català de l'Esport y acreditada por el Ministerio de Educación).

Formadora de profesores de yoga.

Terapeuta Gestalt por la ETGB, con Cristina Nadal y Albert Rams.

Formada en masaje ayurvédico (estilo Kusum Modak) y en Astrología psicológica.

Estudios en zen, taoísmo, advaita vedanta, tantra y eneagrama.

He profundizado en el estudio de la anatomía y la biomecánica aplicada al yoga, la interdependencia cuerpo-mente y la consciencia corporal.

Fundadora y directora del centro de yoga y psicoterapia Wu wei (2009 - actualidad), con sede en St Cugat del Vallès, Barcelona.

Co-fundadora del extinto Instituto Filosófico de Autoconocimiento. 

Co-fundadora del método y la plataforma Trika Kriya Yoga.