• Mia

¿Qué es un retiro?

Un retiro de yoga es como un stage, como un intensivo que se realiza en un entorno de calma, en una casa rural, una masía,...habitualmente en contacto con la naturaleza y lejos de los estímulos cotidianos.

Los retiros giran entorno a una temática, a una metodología o formación que decide la escuela que lo organiza y cada uno tiene sus propios objetivos o propósitos que van en concordancia con la entidad que lo organiza.


La finalidad de un retiro es aportar, compartir e impactar de forma positiva, tanto a las personas que acuden a él como a su entorno más cercano.


Estos propósitos se van desarrollando a lo largo del fin de semana o de los días que dure el stage a partir de diferentes prácticas.


Por lo general, en un retiro pretendemos profundizar y dar a conocer esa metodología concreta, tanto en práctica como en conocimiento para lograr algún cambio.


El hecho de alejarnos de nuestro entorno cotidiano nos permite tomar distancia, algo que resulta vital antes de cualquier cambio para DARSE CUENTA, tomar conciencia.

Generalmente vivimos anclados a nuestras rutinas, a nuestras creencias y a nuestra forma de actuar habitual. La propuesta principal de un retiro es PARAR para ser conscientes de ello y poder elegir.


Al parar podemos OBSERVAR, poner foco, y darnos cuenta de lo que podemos CAMBIAR.

Un retiro invita a responsabilizarnos de nosotros mismos, nos brinda herramientas para poder hacerlo.

Poder dedicar tiempo a estos conocimientos nos permite asimilar nuevos conceptos, ponerlos a prueba y compartirlos de forma guiada, con un acompañamiento que no es fácil de conseguir fuera del marco del retiro.


Para asistir a un retiro no se suele requerir ninguna experiencia previa, lo más importante es la actitud con la que se acude. Lo ideal es ir con una actitud abierta para permitirse parar, observar, elegir y finalmente cambiar aquello que decidas.


En un retiro se genera un entorno de confianza que facilita este aprendizaje sin juicios, respetando el ritmo de cada uno.

Respiración, técnicas corporales, filosofía, arte, contemplación,...hay un retiro para cada persona y para cada momento!


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo